El gerente interino de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Luis Siles, afirmó ayer que la empresa estatal tiene un stock suficiente para garantizar el abastecimiento de arroz, harina y maíz en el mercado interno.
“Emapa garantiza el abastecimiento, hay la oferta y la reserva, tenemos la suficiente cantidad para nuestras familias y productores”, dijo a la ABI.
ARROZ Y HARINA
El Gerente de Emapa manifestó que esa empresa tiene una reserva de 346.000 quintales de arroz y se prevé acopiar otras 65.000 toneladas en la campaña de verano 2017-2018.
Además, dijo que tiene un stock de más de 1,7 millones de bolsas de 50 kilogramos de harina, para el sector panificador y la población, y 152.000 toneladas de maíz amarillo destinado a los productores de los sectores avícolas, lechero y porcinocultor.
“Existe la suficiente oferta para el sector para proveer a los productores, y que ellos, a través del alimento que les entreguemos como maíz amarillo puedan posteriormente vender sus productos terminados en pollo, huevo u otros productos, existe la suficiente reserva estratégica y oferta”, subrayó.
PRECIOS
Siles dijo que esos productos se comercializarán en los 41 puntos de venta que Emapa tiene en el país, y otros en supermercados de El Alto y Cochabamba.
Según fuentes institucionales, Emapa comercializa la arroba de arroz a 54 bolivianos y de harina a 38 bolivianos.
No comments:
Post a Comment