La gerente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, dijo ayer que la empresa estatal, Cartones de Bolivia (Cartonbol) prevé generar hasta fin de año más de 400.000 bolivianos en utilidades.
Según la Memoria de la Economía Boliviana 2016 del Ministerio de Economía, el año pasado, Cartonbol fue una de las empresas que menores utilidades reditó para el Estado. La publicación estableció ganancias de solamente Bs 500.000, mientras que la inversión del Estado llegó a Bs 57.3 millones.
PROYECCIONES
Esa empresa estatal “nos ha reportado en un año utilidades de un promedio de 400.000 bolivianos y esperamos este año incrementar”, explicó Ballivián a los periodistas.
Refirió que Cartonbol se creó con el fin social de apoyar a los micro y pequeños empresarios del país con la dotación de material de cartón a bajos costos y con calidad de exportación.
La empresa inició sus operaciones en agosto de 2010 y el año pasado generó en ventas más de 15,2 millones de bolivianos y produjo 986 toneladas de cartón corrugado, según fuentes institucionales, dijo ABI.
No comments:
Post a Comment