Entre noviembre y diciembre de 2016, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) generó más de dos millones de bolivianos por la venta de canastones navideños y vales de compra.
"Proyectamos vender aproximadamente 1,6 millones de bolivianos, ésa era nuestra meta. Pero sobrepasamos los dos millones y los resultados se obtuvieron sólo entre el 20 de noviembre y fines de diciembre”, informó el gerente de Comercialización de la estatal, Hugo Prado.
Mencionó que la respuesta de algunas instituciones fue favorable, tomando en cuenta que compraron productos nacionales que se comercializan en la red de tiendas y en el supermercado de Emapa.
Las entidades que contribuyeron en la compra son Insumos Bolivia, el Ministerio de Obras Públicas y otras instituciones.
Emapa tiene una red de 46 sucursales en el país y un supermercado en la ciudad de El Alto, en los que se distribuyen al menos 1.000 productos nacionales, entre ellos alimentos elaborados por artesanos e industriales.
El 10 de noviembre, la estatal presentó sus canastones navideños en cinco variedades con un precio de 150, 200, 300, 400 y 500 bolivianos.
Con el fin promocionar y apoyar la iniciativa de consumo "Hecho en Bolivia”, las diferentes empresas privadas y públicas se unieron a ese proyecto.
En diciembre de 2015, el Gobierno lanzó el movimiento "Hecho en Bolivia”, que busca promover el consumo de productos nacionales y mejorar la calidad de la oferta. Paralelamente, se analizan más medidas para-arancelarias para proteger la industria.
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