La gerente general de la Empresa Bolivia de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, anunció el viernes la promoción internacional de los atractivos turísticos del país a través de las embajadas bolivianas en el exterior.
"Estamos trabajando en coordinación con las embajadas, con los consulados, para darles material de promoción y que ellos puedan ser nuestros promotores de turismo de Bolivia fuera del país", explicó a los periodistas.
Omoya detalló que Boltur ya coordinó esa tarea con las embajadas bolivianas en Colombia y en el Vaticano, y con los consulados que hay en Filipinas y Australia.
"Son mercados potenciales que de pronto no han tenido la oportunidad de tener una promoción de país, lo que les estamos dando son CDs con todos los atractivos turísticos de Bolivia, ofertas turísticas que tenemos con los empresarios privados y esto hace que la gente nos pueda conocer", subrayó.
Por otra parte, el jefe de Desarrollo de Producto de Boltur, Miguel Gonzales, informó que esa empresa promocionará este año al menos ocho ofertas turísticas comunitarias y tradicionales.
Se promocionarán los paquetes Río Apere en el Beni, San José de Chiquitos en Santa Cruz, Artesanía en Batallas y la ciudad maravillosa de La Paz, Machacamarca y ciudades de Oruro, y Potosí, detalló.
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