Los extrabajadores de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (Enatex) y fabriles bloquearon la mañana de hoy la autopista La Paz - El Alto y la avenida Naciones Unidas, vía que también vincula a ambas ciudades.
Con palos y piedras, a poco más de un kilómetro del peaje, a la altura de puente Ballivián, los fabriles tomaron ambos carriles de la autopista e impidieron el tráfico vehicular constante que se genera en esta vía.
Hasta el medio día de hoy, el bloqueo permanecía y efectivos policiales se dieron cita al lugar para proceder a despejar la autopista.
En la avenida Naciones Unidas ocurrió lo propio, gran cantidad de trabajadores bloquearon la vía e impidieron el paso de motorizados.
Desde el pasado 16 de mayo, un día después de conocerse el cierre de Enatex, los trabajadores salieron a las calles para exigir el respeto a su fuente laboral. De los cerca a 1.000 trabajadores de la empresa, 800 perdieron su trabajo, debido a que 200 serían recontratados.
El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco, ratificó hoy el cierre de Enatex y anunció que no habría marcha atrás. Dio a conocer que al menos 680 trabajadores ya cobraron sus finiquitos, lo que representa el 70% de la planta de obreros y sólo resta el 30%, reportó Erbol.
No comments:
Post a Comment