La empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur) empieza a proyectar su trabajo para su segundo año de vida.
El 8 de septiembre, la empresa cumplirá su primer aniversario y proyecta incursionar en ofertas diferentes e innovadoras, informó la gerenta de Boltur, Lourdes Omoya, indicando que en los próximos meses la empresa se abocará en desarrollar ofertas y promocionar destinos de emprendimientos comunitarios que todavía no están en el mercado.
Adelantó que se conformaron alrededor de 48 paquetes turísticos a diferentes regiones del país, muchos de ellos en función de emprendimientos comunitarios, pero también de destinos tradicionales, como el salar de Uyuni o el lago Titicaca.
Omoya indicó que mediante un trabajo integrado con numerosos proveedores de servicios turísticos en todo el país Boltur coadyuvó a generar empleos y mercados, dinamizando así la economía de varias regiones.
Boltur lanza ofertas y paquetes para feriados y acontecimientos especiales. La última ocasión para esto fue el 6 de agosto, cuando se elaboraron paquetes dirigidos a jóvenes. La Gerenta manifestó que en cada feriado se busca enfocar a un segmento determinado del mercado, estrategia que les dio resultado, ya que ahora el turismo está más especializado.
Con respecto al impacto de los paros y bloqueos en Potosí en julio, Omoya explicó que este tipo de acciones provoca que la imagen del país se impregne de inseguridad, además de haber producido pérdidas económicas. Indicó que se está trabajando en posicionar nuevamente este destino turístico, además de concienciar a la ciudadanía para que comprenda que el turismo es una actividad frágil. Recalcó que lo que se perdió en términos económicos es muy difícil de recuperar, pero lo que sí se puede recuperar es el posicionamiento, por lo que queda promocionar los destinos y motivar a los turistas.
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