Insumos Bolivia inició ayer la exportación de 60.000 kilogramos de cinco tipos de tela de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) a la República de Venezuela. El valor total del producto suma 5,6 millones de bolivianos.
"El producto fue adquirido a la estatal Empresa Nacional Textil (Enatex) y saldrá de sus almacenes de Villa Fátima a Santa Cruz, desde donde será enviado en un vuelo hacia el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, Venezuela”, señala una nota de prensa de Insumos.
El producto fue adquirido por el Fondo de Desarrollo Microfinanciero, entidad venezolana dependiente del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, que financia proyectos socioproductivos.
Los 60.000 kilogramos representan a las variedades: interlock-sólido (6.000 kilogramos), piqué sólido (22.000 kilogramos), jersey sólido (22.000 kilogramos), piqué rayado (5.000 kilogramos) y jersey rayado (5.000 kilogramos).
El Decreto Supremo 1561, ampliado mediante los decretos 2016 y 2336, instruye a Insumos Bolivia la compra en el mercado interno de diferentes manufacturas para su posterior exportación, para incentivar la producción local.
No comments:
Post a Comment