La Empresa Pública Productiva Lácteos de Bolivia (Lácteosbol) entregó aproximadamente 193.000 productos por un valor de 2,6 millones de bolivianos de paquetes rezagados del subsidio de lactancia a 96 hogares de beneficencia.
La entrega fue hecha a hogares de Sucre a cargo del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) y la donación estuvo a cargo de la ministra de Salud, Ariana Campero Nava.
Los productos no fueron recogidos por los beneficiarios y se los entregó a los hogares de acuerdo con el Artículo 20 del Reglamento de Asignaciones Familiares que señala que "se considera producto rezagado a los productos del subsidio prenatal y lactancia no recogidos por los beneficiarios en 90 días calendario, los cuales son compatibilizados a partir de la fecha de facturación efectuada por la distribuidora”.
La norma detalla que los productos no recogidos quedan en custodia en el sistema informático de la distribuidora y son entregados a hogares de beneficencia social como orfanatos, asilos y otros.
Eso significa que no son alimentos vencidos o pasados.
El acto de entrega se realizó el fin de semana en el coliseo del Instituto Psicopedagógico Ciudad Joven, San Juan de Dios, ubicado en la avenida Japón de Sucre y benefició a aproximadamente 3.000 personas.
La entrega de productos rezagados continuará en el resto del país según un cronograma.
No comments:
Post a Comment