El Gobierno invertirá Bs 400.000 para promover los carnavales de Santa Cruz y Vallegrande como atractivo turístico. El objetivo es incrementar el flujo de visitantes nacionales y extranjeros.
Edson Hurtado, jefe del Ministerio de Culturas y Turismo en Santa Cruz, dijo que el año pasado destinaron Bs 200.000, pero este año duplicarán el monto. Además, debido a que ambas fiestas fueron consideradas patrimonio cultural, espera el apoyo de la Gobernación y de los municipios.
En coordinación con la Asociación de Comparsas Carnavaleras trabajan en la grabación de un spot promocional de la fiesta grande de los cruceños. Hurtado adelantó que el canal estatal de tv difundirá el corso.
Tres paquetes turísticos
La gerente de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, anunció que esa empresa prepara tres paquetes turísticos para que la población disfrute del Carnaval de Oruro, Tarija y Santa Cruz. El Carnaval de Oruro fue declarado por la Unesco Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en Tarija destaca el tradicional jueves de comadres con la fiesta y el corso de Santa Cruz con el desfile de carros alegóricos y comparsas.
Omoya aseguró que los paquetes contarán con todos los servicios y condiciones para disfrutar de la fiesta.
Las aerolíneas también se alistan para los días festivos (14 al 17 de febrero). Ronald Casso, gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), precisó que tienen viajes especiales a Santa Cruz y Tarija con descuentos de hasta el 40% por compra anticipada. A Santa Cruz con vuelos especiales desde Cochabamba y La Paz.
Luis Vera, vicepresidente ejecutivo comercial de la aerolínea Amaszonas, precisó que son los transportadores oficiales del Carnaval de Oruro, para ello incrementaron sus vuelos desde Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, además de aumentar las frecuencias de todo el país hacia Santa Cruz. En rutas internacionales tienen ofertas promocionales a Campo Grande (Brasil).
CBN alista promoción
El Ministerio de Culturas y Turismo y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) promoverán la campaña televisiva internacional ‘Carnaval boliviano: una experiencia que tienes que vivir’. Cristina Montilla, gerente de marquetin de CBN, dijo que el spot se difunde en CNN, Warner, Discovery Channel y Fox
No comments:
Post a Comment