El gerente general de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), Luis Alberto Paz, mencionó que en dicha firma los sueldos a los trabajadores se pagan de acuerdo a la recaudación y por departamentos. Además aseguró que el Gobierno expresó su apoyo para relanzar la empresa.
La autoridad expresó que la recaudación en Ecobol asciende a “unos 45.000 bolivianos día”, que multiplicados por 30 son Bs 1,3 millones al mes. Aclaró que esta recaudación “es oscilante y no es fija”, pero la planilla de sueldos representa el 83%.
“(Vamos a) ir pagando por departamentos o por oficinas, ahora tenemos un poco más de orden y la gente está respondiendo muy bien. Se paga de acuerdo a la recaudación y se pagaron hasta ahora a cuatro departamentos, pero se va pagando por departamento”, enfatizó.
En febrero pasado, el Gobierno declaró en quiebra a Ecobol por la crítica situación económica que atraviesa, a raíz de la falta de utilidades para financiar sus gastos operativos, informó el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.
“Tenemos ya la voluntad política del Gobierno y efectivamente se va a dar una solución estructural, todo esto una vez que lleguemos a definir con el Gobierno (una inyección) de capital”, expresó Paz, quien no quiso dar a conocer a cuánto alcanza la inversión que se realizaría.
Los trabajadores de Ecobol el 30 de julio denunciaron que el Sindicato de la Regional La Paz de esta empresa les instruyó, a través de un comunicado, que se abstengan de realizar conflictos sociales a pesar de los tres meses de sueldo que se les debe.
No comments:
Post a Comment