El gabinete de ministros aprobó ayer el decreto supremo 2005 que crea la empresa pública Boliviana de Turismo, cuyo objetivo será el de desarrollar el turismo en destinos no tradicionales del país. La inversión para este emprendimiento es proveniente del Tesoro General de la Nación (TGN) en un monto de Bs 6.801.060.
El ministro de Culturas, Pablo Groux, dio a conocer que la nueva empresa se enfocará en activar destinos no tradicionales del país promovidos por la ciudadanía o instituciones públicas, como ser la Ruta del Vino en Tarija o el Parque Nacional Toro Toro en Potosí y otros sitios en Oruro, la amazonia o el chaco.
“La principal actividad que va a desarrollar Boliviana de Turismo es el fomento y desarrollo de las operaciones turísticas en destinos no tradicionales en nuestro país, el fomento al turismo de base comunitaria y el desarrollo de nuevas estrategias de promoción turística para nuestro país”, señaló la autoridad en conferencia de prensa.
Adicionalmente, esta empresa pretende comercializar pasajes aéreos, terrestres y lacustres para estos destinos, precisó Groux.
Las motivaciones para crear esta empresa pública, que tendrá como sede la ciudad de La Paz, es el repunte de la actividad turística, pues en 2013 se registró, según Groux, el ingreso de aproximadamente 1.260.000 turistas extranjeros y el movimiento de más de 2.900.000 de turistas nacionales. Esta dinámica posibilitó una ganancia de más de 1.000 millones de dólares para el país.
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