Por la llegada de la festividad de Todos Santos, entre el 19 de octubre y el 1 de noviembre, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), vendió 65 mil arrobas de harina.
“Con el objetivo de satisfacer la demanda de la población, más de 65 mil familias en todo el país se beneficiaron de la harina que comercializó Emapa en su red de más de 50 tiendas a nivel nacional”, informó el Gerente de Comercialización de la estatal, Hugo Prado.
De acuerdo a los datos de la gerencia de Comercialización de Emapa, Cochabamba fue la ciudad con mayor demanda del producto, con aproximadamente 26% de la venta, seguida con El Alto con 23% y La Paz con el 20%.
“En estos 10 días, el promedio de ventas registrado fue de aproximadamente 7 mil arrobas a nivel nacional es decir que a diario atendimos la demanda de 7 mil familias que acudieron a nuestras tiendas a adquirir el producto a precio preferencial”, aseguró Prado.
Semanas antes de la festividad de Todos Santos, panificadores y usuarios en general, almacenan la mayor cantidad posible del producto, por lo cual usualmente existe especulación del mismo. Tanto el Estado, como el sector gremial, importaron esta materia prima, con la finalidad de frenar la escalada inflacionaria de los últimos meses. Según el Instituto Boliviano de Comercio Exterior, más del 90% de la harina importada por Bolivia, proviene de Argentina, pero ante la escasez en este país, se optó por importar el producto de Estados Unidos y Perú.
No comments:
Post a Comment